Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 14 personas fueron remitidas al Ministerio Público por reventa y cuatro más por arrojar petardos, antes del inicio del juego por la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul.
Los detenidos fueron llevados ante el Juez Cívico de Álvaro Obregón y a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicadas en la colonia Doctores.
La SSPDF montó un operativo de vigilancia, seguridad y control vial para garantizar la integridad física de los aficionados que llegaron a presenciar la final en al estadio Azteca.
La acción preventiva inició a partir de las 16:00 horas con la participación de cinco mil 552 agentes de las policías de Proximidad y Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial.
De igual forma, participa personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como 290 vehículos y un helicóptero que realiza sobrevuelos.
Dichos trabajos son reforzados con el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur, además del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4).
Mientras tanto, la Profeco suspendió temporalmente las entradas al estacionamiento público del estadio Azteca porque no tenían anuncios con el precio del servicio. Minutos después, los responsables sacaron sus cartelones que señalaban que el estacionamiento era de 60 pesos por vehículo.
QMX/ntx/oab