Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
TRÍPOLI, 13 de septiembre (Quadratín México).- Las autoridades libias arrestaron a cuatro personas en una investigación por el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadunidense y otros tres miembros de la delegación, dijo el jueves el viceministro del Interior.
“Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los eventos en el consulado estadunidense”, dijo a Reuters Wanis Sharif, quien no reveló mayores detalles.
“La investigación continuará hasta que encontremos a todos los que participaron en este acto, ellos van a ser castigados por sus acciones”, agregó el funcionario.
Sharif dijo que los hechos son inaceptables para el pueblo libio y que los diplomáticos estadunidenses son amigos y socios, “es muy desafortunado que esto pase aquí”, recalcó.
Sin embargo, George Little, secretario adjunto interno del Departamento de Defensa, no confirmó en rueda de prensa los arrestos.
El embajador estadunidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos de ese país murieron luego de que hombres armados atacaron el consulado y un refugio de seguridad en Bengasi.
Los atacantes formaron parte de una turba que culpó a Estados Unidos por una película que dijeron que ofendía al profeta Mahoma.
Los manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto el jueves en protesta contra el filme, mientras que Washington ordenó desplazar barcos de guerra más cerca de Libia.
QMex/NTX/oab