Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Quadratín México).- Perros olfateadores de Unidad Canina de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ayudaron a los elementos detectar 30 kilogramos de cocaína y 300 pastillas de metanfetaminas que venían ocultos en loncheras, informaron hoy las autoridades.
Dos empleados del Aeropuerto, que se desempeñan como maleteros, se condujeron “de forma sospechosa, ya que tomaron dos piezas de la banda de equipaje de un vuelo procedente de Colombia, en cuyo interior se encontraron las loncheras para niños”, indicó la Policía Federal.
La corporación policial considera que con esta detención se confirma que las organizaciones del narcotráfico tienen en su nómina a personal de la terminal aérea para el trasiego de estupefacientes, principalmente cocaína.
Los arrestos y el decomiso se produjeron durante labores rutinarias de inspección y revisión en el área de conexiones de la Terminal 1.
Ambos empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la droga y las maletas fueron remitidos al agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.
Los perros olfateadores están adiestrados en la detección de drogas, dinero, armas, municiones, explosivos y restos humanos.
QMX/oab