Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CULIACÁN, 15 de septiembre (Quadratín México).- Un jovencito de 14 años de edad, según él, estaba cazando palomas con un AK-47 cuando fue detenido por elementos de la Unidad Elite de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Navolato, a unos 40 kilómetros al oeste de esta capital sinaloenses.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en una supervisión de la carretera que conduce del ejido Bachoco, al poblado de Cinco Hermanos, se percataron que un menor caminaba con un fusil a la espalda. Al ver a los elementos de seguridad, el menor, identificado como Edgar “N”, intentó huir.
El adolescente, que salía de una huerta cercana con el arma a sus espaldas, argumentó que se encontró tirado el fusil AK-47, por lo que decidió usarlo para cazar palomas.
Al revisar el rifle automático calibre 7.62 X 39 mm, los agentes de la unidad Elite se percataron que éste portaba un cargador con 20 cartuchos útiles, por lo que se turnó el adolescente a las autoridades judiciales para cotejar el arma asegurada.
QMex/oab