María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
ROMA, 18 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana a El Vaticano para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el ejecutivo federal dijo que después de la ceremonia religiosa de este martes prevé invitar al Papa Francisco a visitar México.
“El pueblo mexicano es predominantemente católico y seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al Papa”, expresó el mandatario en entrevista.
Mencionó que esta visita permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación cordial y respetuosa con la Santa Sede.
“Existe el interés de mantener una relación institucional, tomando en cuenta que hay una relación diplomática con el Estado Vaticano”, resaltó.
Peña Nieto y su esposa llegaron a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine a las 12:45 horas y fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt.
El mandatario mexicano tendrá diversas actividades el martes 18, las cuales iniciarán con la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco.
Posteriormente tendrá un almuerzo con el presidente del Governatorato, Giuseppe Bertello y el ex nuncio apostólico del Vaticano en México.
El ejecutivo federal ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación para terminar su segundo día de gira por la Santa Sede.
En esta visita, lo acompañan los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el director general de Comunicación Social de la Presidencia, David López.
QMX/ntx/tab