Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LIMA, 23 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 20:43 horas, tiempo local, al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, de esta capital, donde participará en el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF, por sus siglas en inglés) 2013 y sostendrá un encuentro con el mandatario peruano, Ollanta Humala.
Luego de casi seis horas de vuelo en el avión presidencial TP01, el jefe del Ejecutivo mexicano fue recibido por el director general de Protocolo de Perú, Alfredo Castro Pérez y el embajador de México en ese país, Manuel Rodríguez Arriaga.
Peña Nieto, quien viaja acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Turismo, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, así como el coordinador general de Comunicación Social, David López, acude al foro a invitación de su presidente y fundador, Klaus Scawab.
El tema de la Octava Reunión del Foro Económico, suya sesión inaugural se realizará este miércoles, será “Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades”, en la que los líderes discutirán oportunidades y retos para la región.
Se prevé que durante su participación en el Foro, el Presidente Peña explique cómo las reformas y políticas públicas que ha impulsado su gobierno han incidido favorablemente en el incremento de la inversión y la competitividad del país.
Además, que detalle las acciones encaminadas a hacer de Mêxico un actor con responsabilidad global.
De acuerdo con la agenda, el Ejecutivo federal sostendrá un almuerzo con Klaus Schwab, durante el que intercambiarán puntos de vista en torno a los desafíos que enfrenta la región.
Hacia las 16:00 horas de este miércoles, Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el mandatario peruano, Ollanta Humala en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno del Perú.
El encuentro será en el Salon Tupac Amaru y acompañarán a Peña Nieto el canciller, la titular de Turismo y el embajador mexicano en esta nación sudamericana, entre otros.
De acuerdo con la carpeta de prensa de la Presidencia de la República, la reunión del Presidente de México con el mandatario peruano está encaminada al fortalecimiento de los vínculos políticos y económicos entre ambos países.
“México quiere aprovechar el buen momento de la relación bilateral y el hecho que Perú se ha convertido en un socio estratégico a nivel regional”, señala el documento.
En una década el comercio entre ambas naciones aumentó significativamente al pasar de 335 millones de dólares en el 2001 a mil 869 millones de dólares en el 2011.
En 2012, tanto los intercambios comerciales como las inversiones bilaterales se ubicaron en niveles históricos; el comercio en torno a los dos mil millones de dólares y las inversiones acumuladas en el orden de los 14 mil millones de dólares.
Al término de la reunión bilateral con sus respectivas comitivas se tiene previsto que ambos mandatarios den un mensaje a los medios.
QMX/grr