Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- Legisladores federales que integran la comisión especial que investiga los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob).
El cónclave entre diputados y senadores con las autoridades federales se lleva a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Covián, en el que participa el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Ayer, la senadora Mariana Gómez del Campo, quien preside dicha comisión especial, informó que la información obtenida hasta el momento será contrastada con los apuntes que emita Osorio Chong.
“Me parece fundamental, crucial, fundamental, y hasta para poder contrastar lo que nos presentaron, los ocho informes que ya tenemos en nuestras manos, poderlos contrastar con la información que se nos dé en la Secretaría de Gobernación”, expresó.
Recordó que han escuchado, hasta el momento, a las autoridades de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la comisión estatal, a la Comisión Nacional de Víctimas y el mismo gobernador Gabino Cué Monteagudo, por el asesinato de ocho personas y casi 200 más heridos.