Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- Al mediodía de este martes, personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) arribaron a las instalaciones del colegio Enrique Rébsamen para iniciar con las investigaciones pertinentes luego de que el edificio colapsara por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Acompañados por el agente del ministerio público, recorrieron las instalaciones y tomaron fotografías para iniciar con el peritaje correspondiente, toda vez que la remoción de escombros se encuentra completamente detenida.
En el lugar, la directora del plantel, Mónica García Villegas, investigada por supuestas irregularidades en los permisos, recorre junto con las autoridades el inmueble, tanto la parte colapsada, como la que quedó en pie, misma que se encuentra apuntalada, y a decir de los elementos de las fuerzas armadas, estás están muy dañadas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México retiran ya los polines y maderas usadas para apuntalar las instalaciones durante las labores de rescate, además de todos los insumos que ya no son necesarios en estos momentos en el lugar.
En los alrededores se encuentra ya la maquinaria pesada, sin embargo, aún no han entrado al inmueble colapsado. Asimismo en los alrededores ya son pocos los voluntarios que participan en la zona, únicamente hay algunos en los filtros de acceso a las inmediaciones del Colegio Enrique Rébsamen.
Los trabajos de remoción de escombros en el colegio Rébsamen se encuentran completamente detenidos, por lo que hasta el momento las autoridades no saben si existe algún cuerpo atrapado o no.