Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2018.- Bien pudo parecer un atentado terrorista como los ocurridos en Londres o Barcelona: un camión tipo remolque atropelló a peatones y chocó varios coches la tarde de este martes, en la Penha, Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil.
El conductor, identificado por medios locales como Carlos Henrique Dantas Sarmento Gonçalves, de 40 años, murió en camino del Hospital Getúlio Vargas (HGV), en el mismo barrio por causas desconocidas y están siendo investigadas.
En la cabina del vehículo, las autoridades brasileñas encontraron un pin con polvo blanco que podría corresponder a droga. Según el Cuerpo de Bomberos, cinco personas atropelladas fueron atendidas por equipos de la corporación.
Según reportes de agencias de investigación global, el conductor recorrió más de 500 metros en sentido contrario, entre las calles José Maurício y Comandante Conceição, hacia el Largo de Penha. Los heridos fueron llevados al hospital Getúlio Vargas.
Inicialmente, la Policía Militar informó que 10 personas habían sido atropelladas y una de ellas había muerto, además del conductor; más de tres horas después, la corporación actualizó la cifra y citó que hubo peatones heridos.