Medalla Belisario Domínguez, para Ninfa María Deándar
Dos jóvenes simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 trataban de exhibir una manta con llamados al voto razonado y cartulinas que decían “Atlacomulco”.
Fue a instancias del mismo Peña Nieto que los simpatizantes permitieron la exhibición de dicha manifestación, para posteriormente, acompañado de su esposa e hijos, seguir con el voto para después emitir un mensaje.
“Que en esta fiesta de la democracia, quien resulte ganador sea México”, expresó el aspirante presidencial, tras emitir su voto.
En un brevísimo mensaje ante los medios de comunicación, Peña Nieto manifestó su satisfacción por el proceso electoral en el voto manifestado por cientos de habitantes de Atlacomulco, quienes llegaron hasta la misma casilla para expresarle su respaldo.
Sin embargo, debe señalarse que pocos tuvieron la oportunidad de estrechar su mano, ya que se instalaron vallas para el paso del candidato e incluso se mantuvo a distancia a los reporteros que cubrieron sus actividades durante 90 días de campaña.
El argumento dado por el equipo de seguridad es que se tenía conocimiento de que habría manifestaciones en contra del abanderado priísta.
QMex/yvt/oab