Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- Encabezados por Manuel Espino y René Arce, los nuevos aliados de Enrique Peña Nieto le advirtieron que no le entregarán un “cheque en blanco” en el apoyo que le brindan en su campaña rumbo a la Presidencia de la República.
Lo anterior en el marco de la firma de un muy extenso manifiesto de la agrupación “Concertación Mexicana”, donde destaca que habrá rendición de cuentas por parte del Peña Nieto de llegar a la silla presidencia hacia Concertación Méxicana, a la que pertenecen los ex dirigentes nacionales del PAN, Manuel Espino, y del PRD, Rosario Robles, con René Arce, Ruth Zavaleta y Lía Limón, entre otros ex militantes e incluso aún integrantes de esos partidos, ante quienes Peña Nieto firmó el compromiso de incluir sus propuestas en su proyecto de gobierno.
En este contexto, René Arce apuntó al candidato de la coalición Compromiso por México: “el apoyo que le damos no es incondicional, porque somos diferentes en muchas cosas” y resaltó que “no sé cuánto habrá tomado para ver en una mesa a sinarquistas y socialistas, pero todos demócratas. Eso nos une”.
Ante ello, Peña Nieto reafirmó su compromiso de que, de alcanzar la silla presidencial, ejercerá un gobierno incluyente, con respeto a los diversos puntos de vista y opiniones, al tiempo de agradecer a los presentes que desde la diversidad y extremos de ideologías se sumen a su proyecto.
Cabe señalar que esta alianza se concretó, luego de que el pasado domingo el ex presidente Vicente Fox llamara a cerrar filas con el “puntero” en las encuestas electorales.
Concertación Mexicana es un grupo de líderes políticos, sociales y empresariales de las más diversas ideologías, que asumirá con Peña Nieto el compromiso de echar a andar un proceso de unidad nacional.
Acorde al manifiesto signado, esta agrupación coadyuvará “para que dentro del próximo gobierno se garanticen las libertades ciudadanas y las prácticas democráticas”.
QMex/yvt/bhr