¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2023.- El canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de cerrar la pasarela de presidenciables en la Cuarta Reunión Plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, contando con el apoyo de varios legisladores y un mariachi interpretando una canción destacando las aptitudes del ex Jefe de Gobierno.
Ebrard Casaubón informó de lo que se trata la diplomacia de la Cuarta Transformación, los objetivos que se han logrado como la más reciente cumbre con los líderes de América del Norte, además del plan de acciones con la comunidad de mexicanos en Estados Unidos.
“Once millones que viven en Estados Unidos que estamos exigiendo, que hemos insistido para que les reconozcan sus plenos derechos, quién se opone, primordialmente buena parte del partido Republicano, que hoy es la mayoría de la Cámara de Representantes”.
A pesar de ello, dijo que de aquí al 2024 se facilitará que de 1 millón 250 mil mexicanas y mexicanos que radican en el país del norte tengan acceso a su ciudadanía plena, los cuales ya los tienen ubicados en 25 ciudades, proyecto que fue coordinado por el embajador Esteban Moctezuma.
Asimismo, destacó que ya se anunció la aceptación de que los connacionales en la Unión Americana les puedan aceptar para trámites bancarios de sus pasaportes y matrículas consulares, ya que no podían realizar operaciones en el sistema financiero.
“Treinta y tres años pidiéndolo, hoy se firmó el convenio con el Banco de México, lo tenemos para marzo”.
Sobre la inversión de los estadounidenses en el país, señaló que en esta semana va a haber un anuncio muy importante por parte de BMW, que hay 400 empresas en la lista de querer invertir en México.
“Súper trabajo atribuible a nuestro Presidente, al prestigio que tiene México, si México no tuviera prestigio, sino tuviera fuerza, pues no tendría su moneda la fuerza que tiene hoy, no sería una moneda global”.
En cuanto a la selección de candidato presidencial, el morenista dijo que se siente confiado, que cuenta con grandes amigos en el Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados, ya que lleva con López Obrador desde antes de que existiera el partido guinda, 25 años que son una vida.
“El método de selección es el que se ha dicho, una encuesta, que se respete la encuesta, que sea abierta, que sea transparente, por qué no, claro que tiene que ser así, y estamos muy pero muy re que te confiados y que nos va a ir bien”.
En el mismo evento se presentó un muñeco similar al Amlito pero con la figura de Ebrard, al cual llamaron Carnalito, indicando que no cree que esté prohibido por el Instituto nacional Electoral (INE), ya que cualquiera se puede hacer uno.