Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, llamó a los integrantes del Pacto por México a despojarse de complejos y no ser mezquinos, para seguir avanzando en la construcción de reformas legislativas, al advertir que ese mecanismo es endeble.
Al participar en la inauguración de la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Arroyo Vieyra subrayó que el Pacto por México no es una ocurrencia, ni es mérito de una persona en especial.
“Es el mérito de los distintos sectores o actores de la política que entendemos que para que la sociedad se sienta representada y no reclame a su clase política tenemos que ofertarle resultados en la ley. El Pacto por México es una institución noble, pero también endeble, en tanto se construyen los acuerdos todos los días”, destacó.
Ante los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, en el Senado, el político priista manifestó que si bien los acuerdos no se logran para siempre, las que deberían terminarse para siempre son las disputas de la política “que nos hacen vernos pequeños, egoístas y nos hacen vernos mezquinos ante la sociedad”.
Ante los invitados de parlamentos europeos, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que los partidos políticos, en su vertiente más generosa y constructiva ven en este mecanismo una oportunidad “no sólo para que nos digan cómo, sino para qué las iniciativas que se reciben de este mecanismo”.
Presumió que se trata de iniciativas que llegan con un alto grado de consenso “y seríamos mezquinos, egoístas y cortoplacistas si no nos despojamos de cualquier complejo y le damos a este país las reformas y los cambios que merecen, sólo así la sociedad en nosotros se verá representada”.
A su vez, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó la relación con Europa y mencionó que en este encuentro se revisará el acuerdo global firmado en 1997, y se intercambiarán experiencias para fortalecer y ampliar la participación ciudadana.
QMX/bhr