Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de enero de 2019.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue electo como Presidente de La Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos cuatro años.
Zaldívar sustituye al ministro Luis María Aguilar como presidente del Poder Judicial.
El también Presidente del Consejo de la Judicatura Federal llamó a los integrantes del Poder Judicial a defender su autonomía por encima de cualquier interés particular, salvaguardando la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos.
“México está pasando un momento problemático, pero las crisis también son oportunidades, estamos ante el reto de renovar el Poder Judicial, de hacer las cosas mejor para el beneficio de todos”, refirió en su primer mensaje como Presidente de la Corte.
Llamó a sus pares a dejar a un lado sus diferencias para unirse en lo esencial.
“Los convoco a una Presidencia en la que quepamos todos, opinemos y decidamos juntos, trabajando en equipo y unidad por el bien de México y del Poder Judicial”, aseveró en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lelo de Larrea aseguró que durante su gestión no “habrá intromisión en las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Refirió que la Suprema Corte de la Nación ha sido un Poder equilibrador, el cual ha sabido cuidar la división entre el Legislativo y Ejecutivo, además de ser un órgano defensor de los Derechos Humanos.