Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, se pronunció a favor de que la ciudadanía ejerza este día su voto con libertad y conciencia.
Durante la homilía dedicada a Jesús, la mujer y la vida, exhortó a los feligreses a rechazar a aquellos que tras un humanismo moderno atentan contra la vida y propagan una cultura de muerte.
El prelado se pronunció en contra de la lucha de clases y dijo que la iglesia seguirá defendiendo sus tradiciones en favor de la mujer, la diversidad sexual y la vida.
Respecto a los comicios dijo que pedía a Dios que iluminara a los gobernantes y a la ciudadanía para que con su voto se alcance el progreso y la paz en el país.
Fue muy enfático durante el evangelio y dijo que la Iglesia Católica está cada vez más cerca de la mujer y lejos del machismo social.
Después de emitir su voto, el cardenal llamó a los católicos mexicanos a mantener la unidad en medio de la diversidad política y evitar la confrontación y el encono, en el marco de las elecciones federales y locales de este domingo.
Luego de votar en una casilla de la colonia Florida, el arzobispo eludió contestar por qué partido sufragó al recordar que “el voto es secreto”, pero exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con esta tarea cívica.
“Es un día de fiesta porque los ciudadanos nos podemos expresar libremente y votar por las personas que creemos que pueden hacer un mejor gobierno. El voto es secreto y libre.
“Espero que haya abundancia de votación, que se respeten estas votaciones y que todo transcurra en paz para México. Yo creo que todos los que tengan mayoría de votos deben convocar a la unidad y a los demás a unirse a su proyecto”, subrayó.
Antes de oficiar misa en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera exhortó a la ciudadanía a no aceptar presiones y denunciar la coacción del voto y el soborno, a fin de que las elecciones sean limpias y tranquilas.
“Parece que todo transcurre en paz; habrá algunos incidentes en algunas partes, pero espero que sean brotes aislados. Este día debe ser día de fiesta, de libre expresión, no debe haber violencia, ni coacción, ni sobornos”, indicó el prelado.
QMex/bhr