Se fortalecerá la investigación sobre los 43 de Ayotzinapa: Sheinbaum
CUERNAVACA, 18 de febrero (Quadratín México).- Una fiesta se transformó en pesadilla la madrugada de este domingo, cuando 15 hombres armados se colaron en una reunión de unos 80 estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México, hirieron a tres personas y los despojaron de todas sus pertenencias.
La fiesta se realizaba en una casa de descanso en Cuernavaca, Morelos, ubicada en la Colonia Altavista.
En los hechos resultaron heridos José Luis Alatorre, Sandra Cortés y Eduardo Cortés, quienes fueron hospitalizados por impacto de bala, indicaron los estudiantes a través de las redes sociales.
La Policía local informó que alrededor de las 3:50 de la madrugada del domingo, mientras los jóvenes se encontraban en una fiesta, al menos 15 delincuentes irrumpieron con armas de fuego y robó las pertenecías de los universitarios.
Algunos estudiantes opusieron resistencia y los delincuentes dispararon contra ellos.
El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, mediante su cuenta de twitter indicó que ya trabajan con el edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para lograr la detención de los responsables.
“Vamos a trabajar coordinados para evitarlo y detenerlos”
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez, confirmó el hecho. Dijo que recibieron el reporte del incidente una hora después de que se cometió.
Sobre los objetos robados a los estudiantes, indicó que se trató sólo de “llaves y celulares”, sin detallar montos.
La Procuraduría de Justicia de Morelos tomó las declaraciones de los asistentes a la fiesta y hasta el momento continúan con las diligencias, ya que no se tienen detenidos.
QMX/oab