Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- Cobijados por la oscuridad de la madrugada, sujetos ingresaron a un domicilio de la Colonia San Jerónimo para robar objetos de valor, sin embargo, también se llevaron la vida del propietario, quien había sido víctima de robo en repetidas ocasiones.
De acuerdo con información preliminar, cerca de las 5 horas de este lunes, los cuerpos de emergencia fueron alertados por los gritos del propietario de un inmueble ubicado en el número 1849 de la Avenida San Jerónimo, esquina con Hortensia, en la Magdalena Contreras.
Policías capitalinos arribaron al domicilio, y al ingresar constataron que el propietario, un hombre de unos 61 años de edad, se encontraba inconsciente, por lo que llamaron una ambulancia para que lo valorara.
Sin embargo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron poco más de una hora después del llamado, pero solo a certificar el deceso, debido a severos traumatismos que le arrancaron la existencia al adulto.
De acuerdo con declaraciones de vecinos, esta fue la tercera vez que se metieron a robar a su domicilio, la última, apenas hace cuatro días, intentó pedir ayuda a las autoridades, pero no la recibió.
En su cuenta de Twitter, la víctima solicitó ayuda vía esta red social a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX): “Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”, escribió el jueves 17 de enero pasado.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la fiscalía en Magdalena Contreras ya inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.