Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- Al agradecer a los legisladores el esfuerzo para que se aprobara la Reforma Política de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Asamblea Constituyente “está trabajando muy bien y está concluyendo en tiempo y forma”.
Al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino refirió que el esfuerzo de la Asamblea Constituyente permitió que estén a punto de concluir los trabajos que realiza con la primera Constitución de la CDMX, lo que representa “un parteaguas en la connotación política de la Ciudad de México”, agregó.
“Algo que se intentó durante muchísimos años y que hoy puede llegar a consolidarse, una parte ya se consolidó, una parte ya está dada, que es la Reforma Política en la Constitución, en nuestra Constitución, en la Constitución federal y la otra está muy cerca de que se pueda conseguir”, aseguró.
Mancera Espinosa enfatizó que lo importante es que la capital del país tenga su instrumento jurídico, “que nosotros podamos cumplir con este mandato de la Constitución federal y obviamente pues tener un avance sustancial en lo que es la política de la Ciudad de México”.
También reconoció a los diputados el esfuerzo para que se aprobara la desindexación del salario mínimo y les solicitó su análisis, apoyo e impulso para lograr la reforma que endurezca las penas por portación ilegal de armas que ya fue avalada por el Senado de la República. “Nadie quiere una sociedad armada”.