La Magdalena Contreras recibe a 6 mil en Cabalgata de Independencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2026.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, reconoció a sus compañeros policías del Sector Hormiga “que, con profunda vocación de servicio y poniendo en riesgo su integridad física, ayudaron a salvar la vida de los habitantes de un inmueble, en una Unidad Habitacional de Azcapotzalco”, durante un incendio.
Subrayó que los policías que trabajaron con las vecinas y vecinos para derribar muros y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas, entre ellas un bebé, serán ascendidos inmediatamente.
Y destacó que sus acciones son ejemplo para todos en la SSC y muestra clara del compromiso institucional de proteger y servir a los habitantes de nuestra Ciudad.
En un video, que compartió el mismo Vázquez Camacho en X, se aprecia a varios policías y civiles, mientras un agente rompe una pared con un mazo ante el incendio.
Y luego, entre el humo y tras recibir una manta de una civil, otro policía se cubre con ella, entra al inmueble y saca cargando a un hombre hasta dejarlo en una camilla, cerca de una ambulancia.




