Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- La Contralora del Estado de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, señaló que el quebranto de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz asciende a, entre cuatro o cinco mil millones de pesos y dos funcionarios inhabilitados durante 20 años.
La titular de la dependencia indicó que se sigue aplicando la auditoría al año 2010 y como referencia está la auditoría a la dirección de pensiones desde el 2008 al 2010.
“El quebranto se habrían determinado en más de cuatro o cinco mil millones de pesos, pero debo decir que seguimos aplicando auditorías para esa administración y para la actual”, indicó.
Aseguró que en la revisión a la pasada administración han sido específicos los casos y ante eso existen dos funcionarios inhabilitados por más de 20 años.
“Lo de los inhabilitados aún no es cosas juzgada por eso no puedo dar los nombres, pero que son bastante conocidos”, añadió.
Mientras tanto, llevan 27 auditorías que ya están en proceso y dentro de eso se encuentran en la fase de notificación de funcionarios a fin de dar a conocer los resultados y en otras en la fase de solventación referentes a la presente administración.
Señaló que en la auditoría del 2011 hay observaciones de incumplimiento de la norma, de falta de un documento y “no hay nada grave cuando se ha dado alguna inobservancia de la ley, y en caso de que no llegaran a solventar, ya pasará con el jurídico”, explicó.
Indicó que tienen la indicación de tener la misma actitud con los funcionarios de la presente administración en el caso de las auditorías.
Qmx/gt/grr