Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CHETUMAL, Q.Roo., 8 de octubre de 2018.- La coordinación entre los gobiernos federal y el de Quintana Roo ha permitido que durante los dos años de la administración del gobernador Carlos Joaquín se hayan beneficiado a 74 mil familias quintanarroenses a través del Programa Prospera, como parte de la aplicación de los 11 mil 400 millones de pesos que la Federación a destinado a la entidad, sostuvo el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.
El servidor público federal expuso lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), realizada en Cancún, durante la cual se presentaron los avances registrados en la materia durante los últimos 24 meses.
«Con el programa Prospera en Quintana Roo se han atendido a 74 mil familias y hoy 72 mil hijos de esas familias están becados en primaria, secundaria y preparatoria», detalló el secretario de la Sedesol del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El ex senador de la República resaltó la importancia del trabajo del gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, ya que «sin ella no se puede avanzar en el desarrollo social».
Pérez Magaña mencionó la importancia para la seguridad ciudadana «el moderno sistema de vídeo vigilancia que se instalará en los próximos días en Cancún”, así como la entrada en operaciones de la base de la Policía Militar, “la cual inicia con 3 mil 200 elementos en la zona norte del Estado».
La visita del secretario de Desarrollo Social, se da a una semana que llegue a la entidad el presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar las instalaciones de la sede de la Policía Militar en Playa del Carmen.
El también ex diputado federal agregó que los resultados del trabajo del gobernador Carlos Joaquín “también se reflejan en materia de educación, salud y combate a la desigualdad».
Entre otras cifras dadas a conocer se encuentran las que hacen referencia a las becas para mil 200 jóvenes de nivel superior que, antes de que termine este sexenio o a más tardar el próximo año, terminarán sus carreras.
El titular de la Sedesol también se detalló el crecimiento en la atención a personas adultas mayores, mediante el programa 65 y Más, “el cual pasó de 2.7 a 5.1 millones de beneficiarios en la entidad y el apoyo a madres trabajadoras con guarderías en las que se atienden a más de dos mil 600 infantes”.
Para garantizar el derecho a la alimentación, dijo que los comedores comunitarios en Quintana Roo, han pasado de 30, cuando inició la administración, a más de 80 que funcionan actualmente.
Para el secretario de Desarrollo Social de la Federación, todos estos avances “no serían posibles sin la transparencia con la que trabaja la actual administración, la cual ha pasado del lugar 22 al número 4 en el Índice Regional, que es el que evalúa la disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas».