Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí está en la mejor disposición de atender las inquietudes ciudadanas sobre el mantenimiento y la aplicación de pintura a las vialidades, por lo que solicitó al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales copia de las denuncias que afirma haber recibido sobre el tema.
“Nos interesa conversar con el delegado sobre este asunto y recibir de primera mano las inquietudes y las propuestas que la ciudadanía ha hecho sobre los trabajos de mantenimiento que hacemos, pero también queremos dejar claro que el Ayuntamiento tiene las puertas para recibir dichas inquietudes directamente en nuestras oficinas”, explicó el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, mediante un comunicado.
Dijo que en caso de no existir reportes o denuncias fundamentadas, que tengan que ver con el área de la ciudad que protege el INAH, se le pedirá al delegado sea respetuoso de la autonomía y facultades que poseen las autoridades municipales, y solicitarle respetuosamente que se abstenga de señalar sin basarse en la legalidad, la responsabilidad y la competencia de la institución que representa.
Agregó que a nivel institucional existen canales adecuados y permanentes para la comunicación y el intercambio de información entre el Ayuntamiento y el INAH, así como el resto de las dependencias federales, para mejorar los servicios a la población.
“Por eso nos extraña que habiendo estos canales el funcionario haga señalamientos públicos que más bien parecen ataques al Ayuntamiento, olvidándose de la cordialidad, el respeto y el trabajo en conjunto que debe existir entre ambas instituciones”.
Aranda Martínez aseguró que el Gobierno de la capital, presidido por Ricardo Gallardo Juárez ha respetado la normatividad en cuanto al mantenimiento de infraestructura y equipamiento urbano, por lo que la aplicación de pintura en diversos espacios de la ciudad se ha hecho de acuerdo a ese criterio.
Reafirmó la importancia de que en San Luis Potosí se lleven a cabo no sólo se operativos de limpieza y de mejoramiento de la imagen urbana sino que cumpla con estándares en cuanto a señalética, además de distinción de zonas y de mobiliario de acuerdo a los colores permitidos y establecidos.
“El Ayuntamiento siempre ha trabajado de acuerdo a los lineamientos del INAH, nos parece raro que el delegado primero haya afirmado que no se tomó en cuenta al Instituto en la sustitución de la fuente cuando probamos que sí, y ahora sostenga que hay personas inconformes por los trabajos de mantenimiento sin especificar qué áreas de la Ciudad”, concluyó.