
Se activa alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó en el banderazo de brigadas contra incendios forestales y precisó que, «nuestra tarea es aportar lo que necesiten para que sigan realizando su trabajo».
«No se trata de una campaña más contra incendios, se trata de una estrategia profunda que se tiene en las zonas de conservación de la capital del país», detalló la mandataria durante su discurso.
Bajo ese marco, reconoció que en 2024, se atendieron 950 incendios en áreas verdes y agregó que para disminuir la cifra, «todas las semanas estaremos rescatando zonas de conservación».
Brugada Molina aseguró también que, «esta ciudad no ha tenido crisis de agua, como en otras partes del país, gracias a que nos rodea el bosque de agua».
Dio a conocer que el 70 por ciento del agua que se consume en la capital del país, viene del bosque de agua, por ello, agradeció el trabajo que hacen las brigadas contra incendio para mantener a salvo la reserva.
«Reconocemos y visibilizamos una tarea fundamental para que la Ciudad de México tenga en un futuro agua, sustentabilidad y oxígeno», concluyó la Jefa de Gobierno.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad, Julia Álvarez Icaza, agradeció la labor de todas las brigadas capitalinas, así como el trabajo diario de quienes combaten los incendios y reconoció la creciente presencia de las mujeres en dichas aéreas.