Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que aunque no hay un plazo para dictaminar sobre Ley de Seguridad Interior, los legisladores buscan que pueda «salir lo antes posible», pero sin arriesgarse a caer en imprecisiones o dejar de escuchar las diversas opiniones que hay en torno al tema.
Camacho Quiroz destacó que la Comisión de Gobernación en San Lázaro está trabajando muy cerca del Senado y, «de todos quienes tenemos interés por ser escuchados», por lo que dijo que preparará un dictamen que hará público y si alcanza los votos necesarios se subirá al Pleno.
«No hay un plazo que hayamos establecido, ni en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y hasta donde entiendo, tampoco en la Comisión, pero sí la voluntad de sacarlo cuanto antes, sin que la prisa pueda llevarnos a correr el riesgo de las imprecisiones o de dejar de escuchar puntos de vista que son importantes para completar un tema tan complejo como la Seguridad Interior», enfatizó.
Sobre la reunión que la Jucopo tendrá el próximo miércoles 22 con los gobernadores de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, el priísta destacó que la importancia que tendrá recabar sus puntos de vista sobre el tema, y adelantó que en días siguientes recibirán a los presidentes de las asociaciones de alcaldes del país, con el propósito de escucharlos también.
Sobre la minuta del Senado que se refiere al Mando Mixto Policial Estatal, Camacho Quiroz manifestó que su partido no le satisface, ya que consideran que la fórmula correcta es el Mando Único, «los diputados priístas creemos que la fórmula correcta es la de Mando Único. Hay una minuta del Senado de reforma constitucional, que en principio a nosotros no nos satisface”, apuntó.
Refirió que la opinión de su bancada es congruente con lo que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó en la Jucopo el pasado 1 de marzo, cuando acudió para abordar el tema de mando policial y Ley de Seguridad Interior.
Y manifestó que estos dos asuntos están vinculados, sin embargo, su discusión, dijo, no tiene que condicionar el análisis, discusión y eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior, como lo han mencionado otras bancadas como el PAN o el PRD.