Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
CARACAS, 17 de abril (Quadratín México).- El candidato derrotado Henrique Capriles expresó anoche que regresa a su puesto de gobernador del estado Miranda y que no ha existido “ningún limbo” en la entidad.
“Yo soy el gobernador del estado Miranda, no existe ningún limbo, nunca ha existido. Una vez que se termina el proceso electoral en forma inmediata, yo vuelvo a la posición de gobernador”, expresó Capriles durante una entrevista al canal de CNN en español.
Mientras el asunto de las elecciones no se clarifique y mientras sigamos con nuestra lucha constitucional,yo estoy aquí sentado como mandatario de Miranda, enfatizó.
Al referirse a los hechos de violencia en víspera, manifestó que “el grupo de la derecha quiere que el país desvíe la atención, que no hablemos del conteo de votos, de auditorías, del resultado”.
Hasta la fecha, se reportan siete personas fallecidas durante la oleada de violencia que se desató en el país, a partir de las declaraciones de Capriles en las que no admitió los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojaron como ganador al presidente Nicolás Maduro con 50.78% de los votos y que cuenta con el aval de los acompañantes internacionales, entre ellos Unasur y la Unión Europea.
Ante el fallecimiento de estas personas y otras agresiones contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), medios de comunicación del Estado, petrocasas y abastos Bicentenario, Pdval y Mercal, el presidente Nicolás Maduro, así como el canciller Elías Jaua y los gobernadores de las entidades afectadas del país, han responsabilizado a Capriles por estas acciones debido a su discurso “que incita a la violencia”.
Sobre su petición de auditoría de los votos, el pasado domingo, el mismo día de los comicios, 54% de las mesas electorales fueron auditadas en presencia de los testigos de los partidos políticos.
QMX/aab/tab