Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mediante la Policía Federal (PF), aseguró un cargamento de aproximadamente 795 kilogramos de hierba con las características propias de la mariguana, transportadas en una vagoneta, la cual se encontraba en aparente estado de abandono en la Carretera (690) Ensenada–El Chinero, informó la CNS a través de un comunicado.
Derivado de acciones de inspección aleatoria, personal de la corporación detectó visualmente, a la altura del kilómetro 051 + 200 de dicha autovía, tramo del mismo nombre, un vehículo estacionado fuera del camino, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido.
Al realizar una revisión, policías federales hallaron en su interior varios paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva color café, envueltas en plástico transparente.
Se implementó un operativo de búsqueda y localización de alguna persona que pudiera tener relación con estos hechos, con resultados negativos.
Con apoyo de una grúa, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Ensenada, Baja California, donde fueron extraídos, ante el agente del Ministerio Público de la Federación, un total de 78 paquetes que contenían hierba verde seca con las características propias de la mariguana.