Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó a través de un comunicado que, con relación a las fotografías difundidas en redes sociales, donde se observa a elementos de la Policía Federal supuestamente accionando armas de fuego en contra de los manifestantes en Oaxaca, son falsas.
Indicó que también lo son las imágenes en las que se aprecian a diversas personas presuntamente detenidas por elementos federales, y que son trasladadas en condiciones de hacinamiento.
La Comisión Nacional de Seguridad señaló que esas imágenes “son totalmente falsas, y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad”.
Reiteró que personal de la Policía Federal se encuentra desarmado y sin toletes, por lo que es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales.
La actuación de los efectivos federales se encuentra apegada a los protocolos establecidos para hacer cumplir la Ley sin violentar los Derechos Humanos de la ciudadanía, sostuvo.
Informó además que, a solicitud del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y derivado de las afectaciones graves a la población y a la actividad económica del estado, generadas por los bloqueos a diversas vialidades en los últimos días, la Policía Federal brinda apoyo a las fuerzas estatales para su liberación.
Solicitó al gobierno estatal que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.