Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, felicitó a su ex compañero de bancada Alfonso Ramírez Cuéllar por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó su presidencia interina en Morena.
«Quiero felicitar a nuestro compañero diputado Alfonso Ramírez Cuéllar por haber sido ratificado por el Tribunal Electoral como el presidente interino de Morena”, señaló.
Mediante un breve video mensaje publicado en su cuenta de Twitter @mario_delgado, reconoció el compromiso que el presidente interino de Morena tiene con la llamada Cuarta Transformación, por lo que confió en que él sí escuchará las recomendaciones del Presidente para sacar adelante al partido, pues reconoció la urgencia que hay en el partido para organizarse.
«Conocemos el compromiso de Alfonso con el proyecto de la Cuarta Transformación y sabe de la urgencia de ya organizarnos como partido para echarnos para adelante. Yo confío en que Alfonso sí sabrá escuchar al presidente”, sostuvo.
Bajo esa expectativa, Delgado, quien también aspira a la presidencia de Morena, manifestó su confianza en que Ramírez Cuéllar podrá organizar en cuatro meses el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.
«Un proceso de renovación de la dirigencia, ejemplar, abierto y en donde la decisión final la tenga la gente, para que morena se fortalezca, se una y siga siendo el movimiento más importante de México. ¡Felicidades Alfonso, no tenemos derecho a fallar!”, concluye su mensaje.
Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la convocatoria y de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena que se realizó el pasado 26 de enero, así como de los acuerdos tomados en ella.
Entre estos acuerdos destaca, la elección en las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas, una presidencia interina, con la finalidad de concluir el periodo de transición, en tanto se reponía el procedimiento de renovación de la dirigencia nacional.
Con esta resolución del Tribunal Electoral, se da la pauta al conflicto interno de Morena para poder renovar su dirigencia y tratar de mantener unido al partido, que por esta razón podría estar en riesgo su presencia política en las elecciones de 2021.