Hallan cuerpo de influencer El Jasper en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) aseguró el desarrollo turístico SLS Hotels Playa Mujeres, además de restringir todo el acceso al complejo, evitando así su apertura, prevista para el próximo 10 de noviembre.
La acción quedó asentada en la Carpeta de Investigación: FGE/QROO/BJ/10/20048/2024, pues las autoridades del estado investigan a SLS Hotels, propiedad de la multinacional francesa Accor, por presuntos actos de despojo y corrupción relacionados con la construcción de su nuevo desarrollo turístico, SLS Hotels Playa Mujeres, que cuenta con 498 cuartos disponibles y se ubica en Paseo Mujeres, Manzana 1, Supermanzana 3, código postal 77400, Cancún, Quintana Roo, según información difundida por la FGE.
Tras una denuncia, se integró una investigación que considera que la empresa extranjera presuntamente utilizó de manera ilegal a terrenos colindantes con su propiedad, supuestamente para corregir las deficiencias en la infraestructura de su proyecto y cumplir con los requisitos legales necesarios para su operación, ya que sin estos sus permisos de operaciones estarían viciados y carecerían de toda legalidad.
La investigación supone que SLS Hotels presuntamente manipuló información durante el proceso de obtención de permisos para asegurar la apertura de su desarrollo turístico.
Entre presuntas inconsistencias estarían considerando que el proyecto no contaba con infraestructura básica como estacionamientos, accesos y salidas tanto ordinarios como los considerados de emergencia, elementos imprescindibles para la seguridad y salubridad de los huéspedes.
Aparentemente, la empresa, al no contar con estos elementos en su desarrollo, habría realizado el presunto acto de apropiación ilegal de los terrenos cercanos para hacerlos pasar como propiedad de la empresa, con el fin de justificar ante las autoridades locales la obtención de los permisos necesarios.
Según la FGE, SLS Hotels hizo ver a las autoridades que los terrenos colindantes formaban parte de su propiedad, con lo cual habrían justificado ante funcionarios encargados la obtención de permisos de operación.