Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, reconoció que el PRD vive una problemática de división y falta concreción en las decisiones que se toman, por lo que hizo un llamado para cuanto antes se convoque a Congreso Nacional para discutir “la problemática y todo lo que sea necesario”, porque aseveró que los problema del partido debe resolverse al interior del mismo.
“El problema del partido hay que resolverlo dentro del partido, hay que llamar a un Congreso Nacional para discutir la problemática y tomar decisiones; yo creo que es importante que el partido ya salga al paso de esos problemas y discuta la línea política, el tema de las alianzas, para discutir todo lo que sea necesario. (La izquierda dividida) ése es el tema y lo que necesitamos es retomar esas postulaciones, con el propósito que ya se concreten, creo que lo que está faltando es la concreción”, sostuvo.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la salida de nueve integrantes de la bancada perredista en el Senado y confió que quienes se queden dentro del PRD en la Cámara alta hagan un buen papel, se sigan reforzando, tenga una alta moral, “eso es importante”, y que trabajen para el beneficio del país.
Indicó que independientemente de las corrientes que hay al interior del partido del sol azteca, deben tener mucha claridad en cuanto a las decisiones que se deben de tomar y participar con dignidad, “la dignidad es un asunto muy importante y necesitamos platicarlo”, puntualizó.