Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2017.- Ninguna escuela afectada por los sismos de septiembre quedará sin reconstruir, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer ante padres de familia de Paredón, Chiapas.
Durante un recorrido en el que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto por esta localidad, se entregaron mil 697 de mil 900 tarjetas para la reparar escuelas con daños menores en Chiapas.
Nuño Mayer también escuchó las demandas de profesores, quienes le solicitaron créditos para atender las afectaciones.
El titular de la SEP pidió a los maestros que se acerquen a las autoridades educativas de Chiapas, las que les informarán sobre el programa que hay para ese fin.
Durante más de una hora, el secretario de Educación Pública escuchó las solicitudes de maestros para la reparación o reconstrucción de sus escuelas, así como de alumnos que pidieron becas y apoyos en sus comunidades escolares, a quienes dijo que se atenderán las peticiones.
En esta zona del municipio de Tonalá, una de las regiones con más afectaciones por los sismos, el secretario de Educación se detuvo en múltiples ocasiones, para atender las solicitudes de maestros, estudiantes y padres de familia, quienes por separado pidieron clases de inglés en las escuelas, así como la instalación de computadoras.
Informó también sobre la instalación de aulas móviles para la reanudación de clases, y dijo que avanzan las labores de reconstrucción.
En un parque de Paredón, el presidente de la República entregó mil 697 tarjetas a comunidades escolares, donde el secretario de Educación Pública le informó que son para reparaciones menores, como la instalación de vidrios, y trabajos de resane y pintura, entre otros.