Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2018.- El presidente del PRI de la Ciudad de México, Francisco Olvera, aseguró que su partido va en franco crecimiento en la capital del país y señaló que los buenos perfiles con los que cuentan, así como el trabajo diario que realizan en las calles todos los candidatos tricolores, están dando como resultado que también tengan un aumento en la intención del voto.
«Lo que pasa con nuestros candidatos es que tenemos muy buenos perfiles, gente preparada, conocida que ya han tenido experiencia y que están trabajando con la gente. En la medida en que la gente conoce a nuestros candidatos, el crecimiento en los indicadores de conocimiento, se traduce exponencialmente en la intención del voto», enfatizó.
En conferencia de prensa desde la sede capitalina del partido, Olvera Ruiz indicó el avance que han tenido los candidatos tricolores en la Ciudad de México, destacando el del aspirante a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, quien en una semana creció tres puntos para llegar a 24 y posicionarse en el segundo lugar, dejando en tercer lugar a la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.
«En esta campaña, efectivamente muchos candidatos empezaron de atrás, como el propio Mikel Arriola que arrancó con seis puntos y hoy ya rebasa los 24, ha crecido más de tres puntos estos días, mientras que Barrales y Sheinbaum han bajado de dos a tres puntos cada una», detalló.
Aunque, señaló que todavía es prematuro hacer un balance y una estimación de lo que el tricolor podría ganar el próximo 1 de julio en la capital del país, no descartó que las tres demarcaciones que han gobernado, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las sigan conservando, pues aseguró que han habido buenos resultados que los respaldan.
Refirió que, será para la primera mitad de junio cuando ya puedan hablar de posibilidades reales de triunfo, pues recordó que los aspirantes a alcaldías llevan solo tres semanas de campaña, por lo que esperaran a que avance más el trabajo de los candidatos «para poder hacer una medición sensata», dijo.
«Vamos bien, los augurios son positivos, estamos en este momento trabajando muy fuerte para integrar la estructura electoral, creemos que vamos a lograr un precedente no visto hace muchos años, vamos a dar la batalla», puntualizó.