Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de una camioneta, debido a que no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Una vez detenida la marcha de la unidad sobre la carretera Toluca-Palmillas, elementos federales realizaron una inspección del vehículo; como resultado, encontraron entre la cabina y la batea cuatro paquetes con hierba verde con las características de la marihuana.
Al continuar con la inspección, en el lugar de la llanta de refacción se encontraron 13 empaques más.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, junto con la camioneta y los 17 paquetes de la aparente droga, que arrojaron un peso aproximado de 60 kilogramos.
En otro evento, elementos de la Policía Federal atendieron el llamado de una compañía por la detección de un posible envío irregular.
Por lo anterior, policías federales llegaron al establecimiento en la ciudad de Puebla, donde tuvieron contacto con 12 cubetas de plástico, las cuales fueron olfateadas por binomios caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, quienes modificaron su comportamiento en dichos empaques.
Al separarlos, se confirmó que contenían 312 kilogramos de una sustancia que se encuentra en la lista de precursores y sustancias químicas, utilizadas frecuentemente para la fabricación ilícita de drogas sintéticas.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado de las cubetas a sus instalaciones para ser puestas a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, así como para dar seguimiento a las direcciones tanto del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.