Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal adscritos a Baja California localizaron una toma clandestina que se encontraba conectada con una manguera al interior de un domicilio y aseguraron a dos personas con un arma.
De acuerdo con un comunicado, los hechos se registraron cuando personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos solicitaron el apoyo de la División de Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar recorridos de supervisión en la localidad de Rosarito.
Tras los operativos de vigilancia, los policías federales detectaron una toma clandestina la cual estaba conectada a una manguera de plástico de se dirigía a un domicilio particular.
Ante la posible comisión de un delito, los elementos solicitaron a los habitantes de la vivienda realizar una inspección al interior de la misma, localizando una camioneta tipo van cargada con dos contenedores de aproximadamente 200 litros y otros dos contenedores de aproximadamente mil litros.
El personal de la Gendarmería aseguró a dos personas que se identificaron como José Francisco N y Humberto N, quienes se encontraban dentro del domicilio con un arma corta calibre .45 mm, y les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Personal de Pemex inhabilitó la toma clandestina, mientras que las personas detenidas y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien será la autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación.