Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato aseguró un inmueble, dinero en efectivo (más de nueve mil dólares y ocho mil pesos), armas cortas y largas, cientos de cartuchos, droga, joyas y animales, entre ellos, un tigre de Bengala, en el municipio de Cortazar, en dicha entidad.
Se reportó que a las 16 horas, de este sábado, la unidad policial de la PGJE desplegó un operativo en la zona y cercó el inmueble de doble planta.
Decomiso:
- Arma tipo revolver calibre .22.
- Arma de fuego tipo escuadra calibre 32.
- Arma de fuego tipo revolver calibre 380.
- Arma deportiva de diábolos.
- Arma de fuego tipo rifle carabina, calibre 30.
- Arma de fuego tipo escuadra desabastecido calibre 40.
- Arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 mm, sin número de serie visible.
- una bolsa transparente con polvo blanco, conocido como cocaína en una cantidad aproximada a los 40 gramos y tres envoltorios de cristal.
- 2 maletas de piel con dinero en efectivo, el cual aún no ha sido contabilizado.
- Diversos objetos electrónicos: cuatro memorias USB, 12 celulares y cinco tablet, nueve computadoras portátiles y dos radios troncales.
- Los peritos de la PGJE marcaron como indicios la localización de varias cajas fuertes, una de ellas con dinero en efectivo y diversa documentación.
- 10 fornituras, dos chalecos antibalas en color negro, gorra en color negro con logos en su frente y una macana en color negro. Se contabilizaron cartuchos de distintos calibres.
- En el patio de la casa, encadenado, se encontró un tigre de Bengala, dos tucanes, dos guacamayas, una ninfa y dos loros.