Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- En el marco de la campaña Juntos contra la Ilegalidad y como parte de las acciones de combate a los delitos que atentan contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 791 prendas de vestir falsificadas, durante un cateo realizado en las calles de Mixcalco y Leona Vicario de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
La orden de inspección, según un comunicado, fue otorgada por la Juez de Justicia Penal, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, derivada de la denuncia presentada por la apoderada legal de una marca de prendas de vestir y artículos deportivos, ante la probable falsificación de sus marcas registradas.
El Ministerio Público de la Federación en compañía de personal de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en dos locales comerciales, en el Mercado de Mixcalco, entre Manuel Doblado y Circunvalación; y, el segundo, en el interior de la Plaza Cristal, ubicada en la calle de Leona Vicario, ambos de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
En los locales señalados, fueron aseguradas un total de 791 prendas de vestir y veinte etiquetas, mismas que ostentaban la marca de la empresa denunciante. Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido.
Una vez realizadas las diligencias de ley determinará la judicialización del expediente, por la comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial, cometido en agravio de la empresa querellante.