Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2020. — Durante su gira por el Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, desde Jojutla, Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantiza el derecho a disentir durante su administración.
En el evento realizado la mañana de este domingo, donde estuvo acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el Jefe del Ejecutivo expresó que ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo del dinero de los mexicanos, en dispendios del gobierno.
“Vamos avanzando porque estamos limpiando de corrupción al Gobierno… Ya no hay privilegios, ya no hay lujos en el Gobierno”, dijo.
“Están pensando que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción… la verdad las cosas están cambiando y una de las pruebas son esas protestas de los que antes se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo, vamos a seguir adelante”, agregó.
Apuntó a sus adversarios y conservadores que tienen como todos el derecho a manifestarse, puesto que no hay represión porque se garantizan libertades plenas.
“Ahora que hay un plantón en el Centro de la Ciudad (de México), cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, señaló.
López Obrador conminó a los líderes del denominado Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa) a quedarse en los campamentos de la avenida Juárez, al igual que todos los manifestantes y no dejarlos solos e irse a dormir a los hoteles de las inmediaciones.
Agradeció a quien calificó como su amigo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, resaltó que no está solo “y tiene todo el apoyo del Gobierno Federal”.