Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (Quadratín México).- El diputado Ricardo Monreal Ávila aseguró que continuará con su postura política crítica y que no es menos opositor por reconocer la buena labor del gobierno al frustrar el atentado en contra suya y de su hermano, el senador David Monreal.
“Luchamos por un cambio verdadero, contra la corrupción, contra los saqueos, contra un proyecto económico en el que no creemos, por un país mejor y no podemos ceder por un asunto personal,” dijo el también coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
En entrevista con el noticiario televisivo Primero Noticias, Monreal Ávila descartó vínculos de negocios con la familia Guardado, a la cual pertenece el empresario Arturo, presuntamente involucrado en el plan para asesinarlo.
Sin embargo, sí reconoció amistad política y de respeto con miembros de la familia Guardado e incluso reconoció su compadrazgo con un hermano de Arturo.
Sobre el posible móvil del fallido ataque, consideró “exagerado” que se deba al incumplimiento de una gestión, pero aseguró que no especulará y dejará “que las autoridades se hagan cargo del caso”.
Como lo ha comentado en otros espacios, reveló que el día que planeaban asesinarlo, comería a unos 20 metros del hotel donde fueron capturados los posibles agresores; toda vez que su despacho particular está aproximadamente a 40 metros. Sin embargo, debido a una manifestación decidió ir a otro restaurante.
Además, de que horas más tarde estuvo con su hermano David Monreal, algo que hubiera facilitado las cosas a los presuntos agresores.
El legislador consideró que las tareas de inteligencia deben extenderse a todos los mexicanos, sean o no legisladores. “Ojalá tuviéramos eventos exitosos en beneficio de ciudadanos que han perdido la vida o que han sido víctimas en este país”.
QMX/aab/bhr