TICUL, Yuc., 12 de octubre de 2021.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan el peritaje y aseguraron el predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de San Enrique en Ticul donde se registró una explosión, la madrugada de este martes y donde perdieron la vida dos personas.

En entrevista, el alcalde Rafael Montalvo Mata detalló que de acuerdo con los primeros reportes, la familia manejaba pólvora en cantidades menores pues se dedicaban a la elaboración artesanal de los llamados voladores.

“Al ser un manejo menor de pólvora, nos dicen los peritos que no se registró una onda expansiva, es decir, en la casa que es de tres piezas, solo el cuarto donde tenían los juegos pirotécnicos resultó afectado, no hubo daños en viviendas aledañas ni más heridos, desafortunadamente como ya se sabe perdieron la vida dos personas”.

Montalvo Mata enfatizó que esta no era una bodega, sino un domicilio en el que se elaboraban voladores de manera artesanal desde hace varios años, ahora, esperará el resultado de los peritajes para saber qué ocasionó este suceso, en tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) ya realizó el levantamiento de los cuerpos.

Más información AQUÍ