CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Tercera Zona Naval, en funciones de Policía Naval, en apoyo a la Seguridad Pública, localizó y aseguró este jueves más de 32 mil litros de combustible, dos tomas clandestinas, cinco vehículos y dos contenedores en inmediaciones de los estados de Veracruz y Puebla.

En una primera acción se aseguraron 30 mil litros de combustible, dos vehículos tipo torton y una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en inmediaciones del poblado La Concepción en el municipio de Tihuatlán, Veracruz; el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición de la FGR en Poza Rica, Veracruz.

En un segundo evento se aseguraron 2 mil 400 litros de combustible, tres vehículos y dos contenedores, en inmediaciones del poblado de Venta Grande en el municipio de Huachinango, Puebla, el combustible, vehículos y contenedores asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Huachinango, Puebla.

Finalmente se aseguró una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en inmediaciones del poblado Nactanca en el municipio de Xicotepec de Juárez, la cual fue clausurada por PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.