Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego de entregar los reconocimientos a la trayectoria laboral, aseguró que “estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones públicas”.
Eso significa pensar en los derechohabientes. Que siempre tengan medicamentos y una atención de calidad. También estamos avanzando en la integración de un solo sistema de salud, en ese momento alcanzaremos el derecho a la salud”, informó la mandataria.
En ese sentido, especificó que su plan a corto plazo consta de dos acciones:
Posteriormente, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del instituto y garantizó tener siempre presente sus derechos laborales.
Debemos continuar con el aumento a los salarios y el fortalecimiento de los derechos, así como la implementación de derechos para aquellos que no tienen acceso al seguro social”, comentó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, recordó la fundación del IMSS y la calificó como, “un gran legado, que formó parte de la transformación de México. Se trata de una instancia que ha enfrentado grandes retos, como la pandemia y las privatizaciones de los periodos neoliberales”.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer su intención de fortalecer el sistema de almacenamiento para garantizar la distribución y abasto de medicamentos.
“Consolidaremos las redes de almacenes con mayor personal, así como más organización, apertura y seguimiento en la compra, para ello, vamos a continuar con el impulso de la receta electrónica, nos permitirá dar atención a los reportes de desabasto”, concluyó Robledo.