Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Reforma constitucional que plantea cambios al Poder Judicial, no afectará a los trabajadores, ni sus derechos laborales y aseguró que, “no buscamos afectar sus derechos, esos permanecen intactos”.
En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno explicó que la Reforma Judicial plantea modificaciones solo a los magistrados y ministros, en ese sentido mencionó que los trabajadores “no van a tener afectaciones”.
“Lo que se busca es el fortalecimiento del Poder Judicial a través de otros esquemas que se pueden presentar en los parlamentos abiertos, incluso invito a los trabajadores del organismo que se sumen a las pláticas y todos puedan aportar al dialogo”, señaló Sheinbaum Pardo.
Luego de hacer un llamado a la participación colectiva, la virtual presidenta abrió la posibilidad de tener un dialogo más cercano con su administración, en caso de que quedaran dudas tras los parlamentos abiertos: “si es necesario, existe la posibilidad de platicar directamente con nosotros”.
Para finalizar su intervención, la ganadora electoral recordó que la iniciativa tiene el objetivo de “ayudar al acceso a la justicia” y resaltó que sigue siendo un plan que pertenece a la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Más allá de la elección de los jueces, también fue propuesto que se separe la parte administrativa y la parte del tribunal, que tiene que ver con la sanción a los jueces, del Consejo de la Judicatura. Recuerden que aun cuando estamos en transición, entonces estos temas ya los resolverán en el gobierno”, confesó la morenista.