Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Quadratín México).- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró esta noche que está tranquilo con el desempeño del órgano electoral durante los comicios del 1 de julio pasado, por lo que no le preocupa la amenaza de las izquierdas de un juicio político a magistrados y consejeros del instituto.
Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, advirtió que la próxima semana plantearía ante el pleno de San Lázaro que se enjuicie a las autoridades electorales, a las cuales calificó de “lacayos del poder”.
Valdés Zurita fue cuestionado sobre la posibilidad, pero él rechazó comentar al respecto.
“No puedo hablar sobre algo que no existe”, dijo. “Cuando se presente, si es que se presenta el documento, entonces lo analizaremos”.
Y entonces aseguró que “el Instituto Federal Electoral ha hecho un gran trabajo, de tal suerte que no tenemos ninguna inquietud sobre el particular”.
En este sentido rechazó que la actuación del órgano electoral no haya sido con apego a la ley, como lo afirma la coalición izquierdista Movimiento Ciudadano, pues aseguró que la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal lo demuestra.
“El Tribunal Electoral, al declarar su sentencia respecto del Proceso Electoral Federal 2011-2012, mostró y demostró que el IFE actuó con apego a la ley, con profesionalismo, con objetividad y con imparcialidad. Y eso es lo importante”.
QMex/oab