Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.-El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández aseguró que de ganar la elección hará un gobierno coordinado con la Ciudad de México a través de una política metropolitana con el objetivo de quitar la carga que representa atender a los mexiquenses que se desplazan a la capital.
“Aprovechando la experiencia de la Ciudad de México en el ejercicio de gobierno, vamos a trabajar de manera permanente y cercana para implementar una política metropolitana que le aligere a la CDMX los cargos que a su cuenta le hace el gobierno del Estado de México y que ya acordamos nosotros absorber esas facturas”, sostuvo.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México donde estuvo acompañado de los dirigentes perredistas de la capital, Raúl Flores y del Edomex, Omar Ortega, el candidato del sol azteca reiteró la falta de atención y servicios que existen en su entidad lo que obliga, dijo, a que se busquen desde oportunidades de trabajo, salud, hasta educación y libertad de derechos en la Ciudad de México.
“Por más de nueve décadas los gobiernos del Estado de México han cargado a la Ciudad de México una serie de problemas por su inacción en temas como el transporte, la salud y la educación, han entrado en una comodidad que raya en lo indecente porque descarga en la Ciudad de México muchas de las responsabilidades que debe tener hacia sus habitantes”, aseveró.
Zepeda Hernández no cesó en adulaciones y reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera, donde resaltó los servicios de salud, empleo, educación e incluso la libertad de derechos, al referirse a los matrimonios igualitarios y la legalización del aborto, que llaman como derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Por lo que insistió que de ganar, ambos gobiernos tendrán mucho en común, sobre todo por ser perredistas que comparten el mismo proyecto, dijo, de “izquierda auténtica” y no con una visión unipersonal, en clara alusión a Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador.
Entre las promesas que destacó está la construcción de dos líneas del Metro en el Edomex, asimismo dijo que garantizará por ley los programas sociales, y tomará modelos probados con efectividad en la Ciudad de México como Prepa Sí; al respecto señaló que más de 100 mil estudiantes que viven en el Estado de México deciden domiciliarse en la Ciudad de México para recibir una beca.
Juan Zepeda se jactó de los números en las encuestas y enfatizó que su campaña ha subido y ganado lugares por lo que mencionó que la candidata de Morena Delfina Gómez, ya no le importa y que a Josefina Vázquez Mota, la aspirante del PAN ya la dejó atrás, por lo que afirmó que ahora “el tirito” es con Alfredo del Mazo, a quien insistió que ganará en el debate de esta noche y en la elección del 4 de junio.
Por su parte el líder del PRD en la capital, Raúl Flores expresó que el único candidato con un planteamiento serio y una visión metropolitana es Juan Zepeda y confió en que será quien “saque al PRI” en el Edomex, “en la Ciudad de México estamos empeñados en que el próximo 4 de junio saquen al PRI del Estado de México, y por eso mucha suerte en el debate de hoy”.
En tanto su coordinador de campaña, Luis Sánchez señaló que el PRD ha cerrado filas en torno al Zepeda Hernández, por lo que aseguró que desde el primer momento y en diversas ocasiones la dirigencia nacional los ha apoyado, e incluso, dijo, “hemos recibido muchas propuestas de compañeros para sumarse más activamente a la campaña”.
En ese sentido el ex líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete comentó que Juan Zepeda está dando una “batalla de carácter nacional en el Estado de México, el perredismo del país tiene sus ojos puestos particularmente en esta entidad”.
Destacó la trayectoria de su candidato y reiteró que en el PRD, “hay un cierre de filas del perredismo nacional alrededor de tu campaña, más allá de cualquier filiación interna, lo importante es que vamos a tener al primer gobernador de la alternancia en el Estado de México”, puntualizó.