Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2017.- Julio Sánchez y Tepoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este lunes que de 2010 a la fecha se han asegurado más de 4 millones de productos “milagro” y se han impuesto multas cercanas a los 40 millones de pesos ante la detección de mercancía hechiza, publica Noticias MVS.
Así lo dio a conocer durante el lanzamiento de una campaña en medios para alertar al consumidor sobre la diferencia entre suplementos alimenticios y productos «milagro».
Sánchez y Tepoz resaltó que el papel de la Cofepris es acompañar el crecimiento adecuado de la industria de suplementos alimenticios «siempre por el camino del derecho».
Sánchez y Tepoz aclaró que sólo cinco por ciento de todo el mercado farmacéutico es «irregular», desde productos apócrifos, piratas, o hechizos.
En ese tenor sugirió no comprar muestras médicas en mercados ambulantes porque está prohibida su comercialización y representan 80 por ciento de la venta irregular de medicamentos.
Por su parte, Octavio Moreno, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa), presentó una estrategia para alertar sobre los riesgos de los llamados «productos milagro», para que los ciudadanos «tengan información suficiente que cuide su salud y que no tengan riesgos».
Aquí más información: Noticias MVS