Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que el aseguramiento de bienes relacionados con el ex gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, es un avance, pero no sustituye el principal objetivo que es su detención.
Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos de la Conferencia Nacional de Legisladoras, el priísta reconoció que la ciudadanía quiere justicia y que la vertiente más importante es llevarlo detenido ante un juez, por lo que recordó que hay una orden de aprehensión, la cual confió en que se cumpla “muy pronto” y con las reservas que casos de esa naturaleza.
“El aseguramiento de bienes es solamente una especie de avance, es una vertiente adicional que no sustituye la principal, que es, insisto, detenerlo y llevarlo ante la presencia de un juez”, indicó.
De acuerdo a la información difundida, la Procuraduría General de la República (PGR) recuperó 450 millones de pesos en empresas ligadas a Duarte de Ochoa, de los cuales ya fueron devueltos 250 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas de la entidad.