Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CELAYA, Gto., 26 de julio de 2017.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), en seguimiento a una denuncia ciudadana, realizaron un cateo en una bodega en Celaya, Guanajuato, y aseguraron 10 tractocamiones, 19 motocicletas y mercancía robada valuada en 650 mil pesos.
En seguimiento a una denuncia por el robo de un tractocamión cargado con naranjas, se añadió en un comunicado, policías federales desarrollaron investigaciones que derivaron en la localización de una bodega.
Los integrantes de la PF, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la confluencia de Calle Norte 3 y Avenida México-Japón de Celaya, Guanajuato.
Tras la revisión del inmueble, los policías federales aseguraron varias unidades como siete tractocamiones, tres camiones unitarios, dos vehículos, 18 motocicletas y una cuatrimoto.
Además ubicaron la mercancía robada consistente en 35 toneladas de naranjas con un valor aproximado de 250 mil pesos y una caja seca cargada con agua embotellada con un valor aproximado a 400 mil pesos.
Se aseguraron dos tolvas presurizadas, una de ellas cargada con 20 mil litros de gasolina, cuatro tambos con 200 litros de hidrocarburo cada uno, mangueras de alta presión, una pistola calibre.9mm, un cargador con 10 cartuchos útiles, tres inhibidores de señal y diversas prendas de ropa táctica y objetos policiales.
Estos objetos, así como el inmueble donde se efectúo el cateo, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.