
Plan Marina continúa en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2025.- En seguimiento al robo de las piezas del vehículo de la actriz Verónica Jaspeado, estacionado en Ciudad Universitaria (CU) y la detención de dos hombres, catearon un domicilio en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron alrededor de 15 toneladas de autopartes.
Las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los involucrados en éste y otros eventos”, añadió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, en X.
En un comunicado, la SSC añadió que a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, policías identificaron un inmueble en la calle Renacimiento donde, al parecer, resguardaban autopartes del vehículo desvalijado en CU.
Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Por lo que los policías ingresaron al domicilio y aseguraron dos tarjetas de circulación de los Estados de México y Michoacán, una placa de circulación de la Ciudad de México y diferentes piezas de vehículos entre cofres, defensas, faros, parrillas, entre otras.
Y el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
El lunes pasado y después de que la actriz mexicana denunció, a través de sus redes sociales el robo, dos presuntos responsables fueron detenidos:
En atención a una denuncia ciudadana, realizada por personal de Seguridad Universitaria, por el robo de autopartes de un vehículo estacionado al interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), personal de la SSC realizó un seguimiento virtual y detuvo a dos hombres”, señaló.
Luego de acudir al sitio y conocer la denuncia, policías analizaron las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del complejo universitario, con el que se identificó un vehículo color negro que fue captado saliendo del lugar y a otro color verde que le servía de muro.
Fue así que, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los policías en campo su ruta de escape, por lo que los interceptaron en la avenida de los Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, en la colonia Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.
Y en el punto, los policías detuvieron a los tripulantes de los dos vehículos, un hombre de 42 y otro de 49 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dosis de aparente droga y dinero en efectivo.