Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019.- En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron dos armas largas, 17 cargadores de grueso calibre y 449 cartuchos útiles, transportados en dos camionetas con reporte de robo.
Derivado de acciones de prevención y disuasión del delito, elementos federales realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de dicho municipio donde detectaron sobre la carretera Río Bravo-Valle Hermoso, dos camionetas tipo Pick Up estacionadas con personas visiblemente armadas.
Enseguida los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad, el cual permitió detener a tres ocupantes de ambas unidades, las cuales tras ser consultadas con Plataforma México, presentaban reporte de robo.
Al realizar una inspección exhaustiva de los vehículos, los agentes federales aseguraron las armas largas de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, así como cuatro placas balísticas, dos chalecos tácticos, una fornitura y 86 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.
Los vehículos junto con el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.