
Confirma FGE: homicida de alcalde Bastida viajaba en misma camioneta
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2025.- El secretario de de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó el aseguramiento de más de 200 toneladas de autopartes y dos hombres.
Continuando con la Operación Fortaleza, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con la @FiscaliaCDMX y las instancias del @GobiernoMX, ejecutaron cinco órdenes de cateo simultáneas en @AlcCuauhtemocMx y @TuAlcaldiaGAM», agregó Vázquez Camacho, en X.
Subrayó que brindaron acompañamiento al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en cinco verificaciones administrativas, las cuales derivaron en la suspensión de actividades de cuatro establecimientos por incumplir la normatividad de uso de suelo vigente.
En un comunicado, SSC añadió que los cateos fueron en en establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, deshuesaderos y refaccionarias.
Fueron intervenidos los inmuebles de la calle Adelina Patti, otro en la calle Ricardo Wagner, ambos en la colonia ExHipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc y otro de la avenida Villa de Ayala de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.
Por lo que se detuvo a dos hombres, de 16 y 19 años de edad, así como el aseguramiento de aproximadamente 203 y media toneladas de autopartes, varias tarjetas de circulación, calaveras, diversas puertas de automóvil, juegos de placas, computadoras de vehículo, todas ellas con número de identificación borrado y reporte de robo.
Y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y dará seguimiento a las indagatorias; en tanto, los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, mientras se concluye con las diligencias.